Esta madrugada de 26 de marzo, presuntos vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán en el Estado de México incendiaron autos que se estacionaron sin autorización previa frente a diferentes domicilios.
De acuerdo con un video difundido en redes, los residentes de esa zona, estando hartos de que se estacionaran frente a sus casas localizadas entre Tollocan y Las Torres, optaron por prenderle fuego a las unidades. Al lugar arribaron los bomberos para mitigar el fuego. Hasta el momento no se reportan lesionados.
El video generó diferentes opiniones, unas descalificaron el actuar de los vecinos y otros apoyaron los hechos. “Que locura”, “antes vendían letreros de: Se pinchan llantas: Ahora vendrán letreros: ¡¡¡¡Se incendian coches!!!!”, “lo celebro”, “Eso es daño a propiedad privada”, “la calle no es estacionamiento”.
Sigue leyendo:
Localizan sin vida a dos hermanas reportadas como desaparecidas en Celaya
¿Qué hacer si un vehículo obstruye mi entrada Estado de México?
Si un conductor se estaciona frente a tu entrada, primero deberás solicitarle que retire su vehículo; sin embargo, si no quiere o no lo encuentras, comunicarse con personal de tránsito para que apliquen la multa correspondiente y llamen a una grúa para que retiren el vehículo.
Las infracciones por estacionarse de manera incorrecta tiene dos valores, según la gravedad de la falta, las más bajas son de 5 UMA es decir 542.85 pesos, según los valores vigentes en 2024. Por otra parte, las más altas son de 20 UMA, es decir, de 2 mil 171 pesos.
De acuerdo con el artículo 100 de la reglamentación se prohíbe estacionarse en:
- En las aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones.
- En los accesos de entrada y salida de las estaciones de bomberos, de los hospitales, de instalaciones militares, de los edificios de policías y tránsito, así como de las terminales de transportes público, pasajero o de carga.
- En más de una fila.
- Frente a una entrada de vehículo