Al inicio de las vacaciones de Semana Santa surgió un nuevo debate por la gentrificación y el desplazamiento forzado luego de que exhibieran las medidas que empresarios de la industria hotelera han tomado para prohibir la música de banda que se instalaba en las playas o sitios turísticos de Mazatlán, Sinaloa.
Empresarios de cadenas atendieron una queja de personas extranjeras que visitaban esta entidad y se quejaron por el sonido particular de la banda sinaloense, el hecho quedo captado en videos que se hicieron virales en redes sociales y por lo que colocaron letreros con las nuevas restricciones alrededor de las playas.
Seguir leyendo:
AMLO va contra la gentrificación y la especulación inmobiliaria en 2024: estas son su propuestas
En un video, Neto Coppel el propietario de la cadena Pueblo Bonito, un sitio de hospedaje y entretenimiento en Mazatlán difundió un video en redes sociales en donde se dirige a sus seguidores y les pide: "no podemos permitir este escándalo de ruido" refiriéndose a los transportistas y las bandas.
"Este es un destino que está creciendo vertiginosamente", argumenta y reclama que no es posible que no tengan un orden para que "estas bandas hagan su trabajo sin molestar a los demás".
El empresario manifestó que este "escándalo" no deja descansar a los turistas mientras otros se dedican a invertir.
"Nos urge ordenar el ruido" sentenció Coppel