SEGURIDAD EN VACACIONES

7 mil elementos vigilarán Sonora en Semana Santa

El operativo inició el 22 de marzo y terminará hasta el próximo 7 de abril

NACIONAL

·
En el operativo participarán elementos tanto del nivel estatal como del federal. Créditos: Especial.

Un total de siete mil elementos de distintas coorporación de seguridad, protección civil y cuerpos de rescate, se desplegarán por todo el estado de Sonora durante el operativo especial de Semana Santa y de Pascua.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el operativo inició este 22 de marzo y finalizará el 7 de abril.

Sigue leyendo:

Arranca operativo "Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2024"

¿Por qué las personas se mojan en Sábado de Gloria? Este es el origen de la tradición

Así será el operativo de Semana Santa en Sonora 

En el operativo participan más de 7 mil elementos. Créditos: Especial.

En total son 7 mil 127 elementos de los tres niveles de gobierno: 4 mil 535 elementos municipales y 2 mil 592 elementos de las fuerzas estatales y federales.

De igual forma serán 886 vehículos de primera respuesta, 413 vehículos varios, 305 ambulancias, 132 vehículos pesados y 152 vehículos 4x4 de Fuerza Civil, además cinco vehículos acuáticos y tres equipos aéreos.

El operativo busca evitar riesgos y accidentes en Semana Santa 

El objetivo del operativo es garantizar la seguridad en el periodo vacacional. Créditos: Especial.

El objetivo de este operativo es tener presencia en todo el estado para evitar o mitigar riesgos y accidentes durante las vacaciones de Semana Santa, así como proteger y salvaguardar la integridad y seguridad física de los ciudadanos y visitantes de los diferentes destinos turísticos del estado.

En este operativo participan la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, Secretaría de Salud, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Secretaría de Turismo, entre otros.

SG/TJM