A través de las redes sociales, se pudieron ver diversos videos del montaje de las ranas vestidas de mariachi y con instrumentos de la popular orquesta musical mexicana. Se trata del esperado regreso de las esculturas de poco más de dos metros que fueron robados de la tienda Sr Frogs entre los escombros que dejó el huracán Otis en Guerrero.
Se les puede ver lustradas, probablemente con una nueva capa de pintura y sonrientes ante el público que de manera inmediata se acercó a tomarse fotografías, pues las reconocen como un símbolo de la ciudad, la tienda es, sin duda, una de las paradas turísticas que se deben visitar.
Sigue leyendo: Un VIDEO en TikTok muestra cómo se habrían robado las ranitas de Señor Frogs que soportaron el poder de “Otis” en Acapulco
¿Cómo llegaron las ranas de Señor Frogs a Nezahualcóyotl?
El 8 de marzo de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de un individuo identificado como Manuel "N" a quien investigan por el presunto delito de extorsión. Autoridades lo identifican, además, como el líder de un grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”.
Por lo anterior, autoridades solicitaron y ejecutaron una orden de investigación de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl. Además de presuntos narcóticos, recuperaron dos de figuras de rana, mismas que no traían sus instrumentos, pues eran exhibidas así desde hace algunos meses.
Las ranas de Señor Frogs fueron robadas y llevadas hasta el Estado de México
Meses antes, durante los primeros días posteriores a que el huracán "Otis" impactó en Acapulco, una camioneta fue vista en las inmediaciones de los escombros de la tienda Sr Frogs. Los responsables habían cargado estas esculturas y el rumor decía que solo se trataba de un mantenimiento para las mismas.
Además, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que el 5 de marzo ya habían sido detenidos 22 del mismo grupo que aparentemente lideraba el mencionado, todos investigados por ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia. Otros dos detenidos también enfrentan acusaciones por despojo.