EDOMEX

Encuentran en Nezahualcóyotl dos ranas de Señor Frogs que robaron en Acapulco tras el paso de "Otis"

Mientras la mayoría de los ciudadanos se volcaban en apoyo a Acapulco, unos mexiquenses tomaban estas famosas estatuas de mariachi que vigilaban el restaurante

NACIONAL

·
Créditos: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que fueron recuperadas las famosas ranas del restaurante Señor Frog's que fueron robadas en Acapulco, luego de la llegada del huracán Otis que destruyó todo a su paso.

A través de un comunicado informaron que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, investigado por el delito de extorsión. Agregaron que se trata de un hombre al que identificaron como líder del famoso grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”.

Sigue leyendo: MAPA: estos son los estados que vivirán temperaturas de hasta 45°C este sábado 9 de marzo

Fiscalía del Edomex recupera mercancía robada durante el huracán OTIS

Crédito: Fiscalía Edomex

En este contexto, advirtieron que se logró establecer la posible intervención de Manuel “N” en otros hechos delictivos, por lo cual fue solicitada y ejecutada técnica de investigación de cateo en su domicilio dentro del municipio de Nezahualcóyotl. Para sorpresa de los agentes, fueron halladas en el interior las estatuas de dos ranas que habían sido robadas en Acapulco, mismas que pertenecían al negocio venta de alimentos conocida como Señor Frog's.

En el cumplimento de la orden de cateo participaron también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Edomex, la Guardia Nacional México, La Secretaría de Seguridad, la Policía Municipal de Neza, así como la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso.

Sigue leyendo: Padre de normalista agredido asegura que los policías recibieron a balazos a los estudiantes

Además, confirmaron que el pasado 5 de marzo fueron detenidas otras personas, presuntas integrantes del mismo grupo al que pertenecía el arrestado; 2 de ellos investigados por el delito de despojo y 22 por su presunta intervención en ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.

Crédito: Fiscalía.