LOS CORRIÓ DE LA CALLE

VIDEO: graban a hombre cuando agrede a brigadistas de Morena en calles de Naucalpan

Los ciudadanos afiliados al partido guinda siguieron su camino haciendo caso omiso a los insultos

NACIONAL

·
Un sujeto insulta a simpatizantes de Morena Créditos: Twitter @catrina_nortena

La noche del pasado jueves 8 de febrero, se difundió a través de X, antes Twitter, el momento en que un grupo de simpatizantes de Morena fueron amenazados y agredidos por un ciudadano en el municipio de Naucalpan, Estado de México, quien terminó por desterrarlos de la vía pública.

En las imágenes del video se observan a brigadistas de Morena recorriendo las calles del municipio mexiquense en el que se les aprecia entregar propaganda del partido guinda relacionado con la fuerza política y no con algún aspirante a cargo popular.

El agresor se encontró de frente  con los simpatizantes de izquierda Foto: Twitter @catrina_nortena

Sigue leyendo:

Morena acusa al PAN de emprender una "campaña sucia" en contra de Martí Batres

Balean a militante de Morena en Campeche, permanece grave en el hospital: VIDEO

 

Agreden a morenistas en la calle

El video de apenas 26 segundos de duración, al parecer sucedió en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde los militantes del partido guinda realizaban un recorrido para entregar propaganda relacionada con la institución política, más no en torno a los aspirantes a cargos de representación popular.

El video, de menos de un minuto, se ve como un vecino que pasaba por las calles hacia su destino, se percata de la presencia de los brigadistas, quienes se distinguen por ir con libretas y un chaleco color guinda con el nombre de Morena en la espalda y el pecho. En ese momento, el ciudadano del género masculino de aproximadamente 45 años de edad comienza a agredir a los simpatizantes del partido y perseguirlos a modo estorbar sus tareas.

“Órale, a ching@r a su madre (...) Aquí ni se meta Morena. ¿No están viendo lo que está haciendo el presidente? Aquí hay un güey de huev8s”, reclama.

Usuarios acusan de ser simpatizante de oposición

A través de la cuenta de Twitter de @catrina_nortena, se ve cómo el sujeto, mientras continuaba insultando a los militantes de Morena, los simpatizantes del partido guinda decidieron retirarse para no caer a la más mínima provocación con el hombre que les gritaba, quien los enfrentó con algunas señales obscenas.

Muchos internautas aseguraron que el sujeto que aparece en el video se trataba de un simpatizante de oposición sin especificar el partido por la forma en que se dirige a los simpatizantes de Morena.

Asimismo, los usuarios insistieron en denunciar al ciudadano agresor para evitar que ocurra de nuevo con cualquier simpatizante, ya sea de Morena o del PAN, quienes han sido víctimas de insultos por repartir folletos.

DRV