El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se tiene ubicado al presunto homicida de la activista Ángela Meraz León, quien fue atacada a balazos en su salón de belleza en Tecate, Baja California.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que aunque no podría dar mayores datos, el ataque ni está relacionado con la búsqueda que realizaba de su hermana desaparecida.
Sigue leyendo:
AMLO sobre reto a Tim Golden: "aquí se toparon con pared, nosotros no somos corruptos"
Homicidio de Ángela Meraz: Madres buscadoras piden al crimen organizado que no las desaparezcan
Tim Golden no asistirá a "la mañanera"; AMLO "atacó a nuestro reportero como un peón"
La activista Ángela Meraz contaba con protección
Explicó que Ángela Meraz León contaba con protección de las autoridades locales, y que no respondió después de que solicito u se autorizó que el gobierno federal la incluyera en el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
A pregunta expresa sobre el ataque contra la buscadora, López Obrador señaló que el caso “nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido. Ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas, recibir amenazas, incluso había hecho una solicitud acá al gobierno federal, se le contestó que sí, no respondió, las autoridades locales se hicieron cargo, tenemos todo”.
“Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que se tiene que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en 2018, que es otra posiblemente el motivo pero no puedo hablar más que eso, ya vamos a tener información y ya les vamos a informar”, señaló.