¡NO OLVIDES TUS GUANTES Y GORRA!

Frente frío 33 y tormenta invernal dejarán intensas nevadas en estos estados el 7 de febrero

Durante este miércoles varios fenómenos meteorológicos provocarán afectaciones en el clima

NACIONAL

·
En al menos cuatro estados de la República se espera caída de nieve o aguanieve. Créditos: Cuartoscuro

Con caída de nieve en algunos estados es como está iniciando el mes de febrero de 2024. Y es que a lo largo de estos primeros días del mes, los frentes fríos 32 y 33 así como la sexta tormenta invernal se están extendiendo por la República generando varias afectaciones en distintas demarcaciones. 

En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este miércoles 7 de febrero, el sistema frontal número 32 irá modificando sus condiciones térmicas aunque todavía prevalecerá el ambiente frío. Mientras tanto, el frente 33 y la sexta tormenta invernal continuarán su trayectoria dejando a su paso varias afectaciones en el clima de México. 

Sigue leyendo: 

Frente Frío 33 y vaguada polar azotarán con clima de -10 grados y nevadas en estos estados

VIDEO Se inunda Holbox tras paso de frente frío 32 y "Norte"

Esta será la trayectoria del frente frío 33 este miércoles 7 de febrero 

El frente frío 33 y la sexta tormenta invernal dejará vientos y lluvias. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Durante este miércoles 7 de febrero, el frente frío número 33 junto con la sexta tormenta invernal se desplazarán sobre el norte y noroeste del país. Dicha situación generá intensos vientos así como probables tolvaneras, chubascos y lluvias en tal región de la República. 

Cabe mencionar que según con el pronóstico del SMN, se espera que para el jueves 8 de febrero, la sexta tormenta invernal se vaya hacia el centro de Estados Unidos, y por ende, deje de tener afectaciones en el territorio de México. No obstante, el sistema frontal 33 seguirá su recorrido por el noreste de México. 

Estados en los que se espera caída de nieve este 7 de febrero 

En Baja California y Sonora probablemente nevará el día de mañana. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Debido a los fenómenos meteorológicos que están interactuando dentro del territorio nacional, para este miércoles, las autoridades competentes tienen pronosticada posible caída de nieve o aguanieve en determinadas zonas de los siguientes estados de la República: 

  1. Baja California; 
  2. Sonora; 
  3. Chihuahua; 
  4. Durango. 

MAPA de los estados en los que se espera caída de nieve este 7 de febrero 

Clima para este miércoles 7 de febrero estado por estado 

Al menos tres estados llegarán a los -10ºC. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Debido al paso de los frentes fríos 32 y 33, la sexta tormenta invernal y un evento "Norte", las bajas temperaturas seguirán predominando en gran parte del país. De hecho, es probabable que al menos tres estados amanezcan con temperaturas de hasta -10º C. Te compartimos cuáles serán las mínimas para mañana: 

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Michoacán, Morelos y Ciudad de México.