El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado a Oaxaca para inaugurar mañana la autopista hacia Oaxaca-Puerto Escondido, obra que comenzó a construirse hace más de una década y media.
La autopista reducirá de seis horas a dos y media la conexión de la capital con las costas del estado. Fue iniciada en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y cuyo costo superó los ocho mil 234 millones de pesos, según informó el pasado 2 de febrero la secretaria de Gobierno de Oaxaca.
Sigue leyendo:
5 riesgos del “pleito” de AMLO con Biden
AMLO rechaza que su gobierno favoreció a Slim
AMLO supervisará inicio de la obra
En redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio cuenta del arribo del mandatario federal a Ciudad Ixtepec, y detalló que hoy supervisarían otra carretera, previo a la inauguración de este domingo, a las 11 horas, de la autopista llamada Barranca Larga-Ventanilla.
“Recibimos con mucho gusto al Presidente @lopezobrador_ en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, hoy estaremos supervisando la carretera Mitla-Tehuantepec, y mañana la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, una obra histórica para Oaxaca”, escribió Jara en redes sociales.
DRV