La tarde de este miércoles 28 de febrero se reportó un choque que involucra a un trailer y diversas unidades de transporte sobre la Carretera México-Puebla. De acuerdo con el reporte de testigos, ocurrió a la altura de las gaseras en dirección Chalco, Estado de México (Edomex).
El incidente, al oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) también fue advertido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien reportó a través de redes sociales que en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 21 ocurrió un choque de alcance múltiple, por lo que las autoridades redujeron carriles y recomendaron manejar con precaución.
Asimismo, civiles que pasaron por el lugar de los hechos pudieron subir videos y fotos de los vehículos involucrados en el choque, donde se ve a un autobús del transporte colectivo impactado en la parte de atrás y a un trálier con daños severos en la parte de adelante.
Aunado a ello, se pueden apreciar otros vehículos que rodean el accidente; sin embargo, se destaca que el trálier tiene marcas de quemaduras en la parte del motor, pero hasta el momento, la autoridades locales no han reportado el motivo del incidente.
Junto con los vehículos, se ve a personal de las autoridades locales dando indicaciones para la circulación del tráfico, de la Policía auxiliar y una ambulancia; no obstante, no se ha confirmado si hay lesionados por el aparente choque.
Como era de esperarse, la reducción de carriles generó tráfico en el tramo carretero afectado, mismo que persiste y se desconoce la hora en que se liberarán los carriles cerrados, por lo que no se recomienda dicha vialidad para circular y, en caso de que sea inevitable, se recomienda considerar el tráfico para calcular la hora de arribo a su destino.
En otras imágenes, se puede ver a un vehículo de la marca Mazada color negro completamente abollado de la parte de arriba; sin embargo, se desconoce si este caso está relacionado con el primer incidente advertido; en lo que sí coincide es que ocurrió en la misma autopista y en la misma dirección.
Respecto a este caso, se puede observar a elementos de emergencia atendiendo a quien probablemente sea el chofer de dicho vehículo, pues se ven a camilleros y paramédicos acercarse al carro dañado con una camilla lista. Asimismo, se muestra que, para manipular los metales doblados de la carrocería, se apoyaron de equipo hidráulico. De desconoce el estado de salud del afectado.