NO HAY LESIONADOS

Se registran tres sismos de magnitud superior a 4 en tres horas en Chiapas

Tres movimientos telúricos de magnitud superior a 4 fueron detectados en tres distintos puntos de la entidad chiapaneca

NACIONAL

·
Los tres sismos ocurrieron en sitios relativamente cercanos frente a las costas de Chiapas.Créditos: SSN

Tres movimientos telúricos de intensidad moderada fueron registrados por el Servicio Sismológico Nacional durante la tarde y las primeras horas de la noche en distintos puntos del estado de Chiapas.

El primero de ellos tuvo una magnitud de 4.6 y su epicentro se localizó a 145 kilómetros de la localidad de Pijijiapan, ya sobre el lecho marino. Su profundidad fue de 10 kilómetros y ocurrió alrededor de las 18:17 horas.

Sigue leyendo:

Sismo de magnitud 4 sacude Cuernavaca, Protección Civil activa protocolos de seguridad

Sismo de intensidad 4 se registra en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Se registran sismos en Michoacán y Chiapas durante la madrugada del 23 de febrero

Segundos más tarde, también a las 18:17 horas, otro movimiento telúrico de magnitud 4.5 fue detectado por estaciones de monitoreo a 126 kilómetros de Tonalá, Chiapas, también ya sobre el lecho marino. El epicentro se localizó a 16 kilómetros de profundidad.

El más reciente evento sísmico fue reportado a las 21:24 horas del 23 de febrero, aunque en esta ocasión a 106 kilómetros de Mapastepec. La magnitud registrada fue de 4.2 y el epicentro también estuvo en el suelo marino.

No se activó la alerta sísmica en la CDMX

Debido a la intensidad y duración de los sismos ocurridos en Chiapas, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde además no fueron percibidos dichos movimientos.

En tanto, el gobierno de Chiapas certificó que no hubo lesionados ni daños materiales qué lamentar producto de los constantes movimientos telúricos, los cuales no han dejado de golpear a la zona recientemente.