La tarde de este viernes 23 de febrero se registró un sismo de magnitud 4 con epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el cual debido a su baja intensidad, no requirió la activación de la alerta sísmica. Derivado del movimiento telúrico las autoridades de Protección Civil estatal activaron los protocolos de seguridad.
De acuerdo con el reporte que emitió el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor ocurrió a las 17:11 horas de hoy y tuvo una magnitud de 4 grados. Además se informó que éste tuvo una localización a 3 kilómetros al sureste de la capital morelense, a una profundidad de 5 km.
Sigue leyendo:
Sismo de intensidad 4 se registra en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Se registran sismos en Michoacán y Chiapas durante la madrugada del 23 de febrero
Se descartan afectaciones o daños en el estado de Morelos por sismo de hoy
Hasta el momento gobierno del estado de Morelos informó que no hay registros de afectaciones, daños ni personas heridas. De acuerdo con testimonios registrados por medios locales, el sismo se percibió de intensidad fuerte y durante 5 segundos aproximadamente.
El temblor de esta tarde fue percibido principalmente en la zona norte del municipio de Cuernavaca, y algunos habitantes de la capital de Morelos lo describieron como "una sacudida fuerte pero muy rápida. Fueron escasos 4 segundos lo que se sintió el temblor."
Por su parte el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc blanco, informó mediante su cuenta de X luego del sismo de esta tarde "activamos los protocolos de protección civil correspondientes" y descartó afectaciones.