El excónsul Brent Hanson estuvo durante varios años en Panamá y El Salvador aprobando o rechazando las visas de los ciudadanos que tenían ganas de viajar a los Estados Unidos, por lo que tiene diversos secretos que te pueden hacer obtener le documento de manera rápida.
Al respecto, Hanson reveló en una entrevista con el YouTuber Gusgri que hay muchas características en las que se fijan para darle la visa a quien las solicita, y tienen que ver con la situación económica, con el historial de viajes, el estado civil, los estudios previos que hacen, o si tuviste la visa antes.
Sigue leyendo: Esta es la lista de países en África que no piden visa a los mexicanos para ingresar
Consigue tu VISA rápido con las respuestas correctas en tu entrevista con un cónsul
De acuerdo con las declaraciones del excónsul, existen personas que no están debidamente calificadas para viajar a los Estados Unidos de acuerdo con el Artículo 214(b) de las leyes, lo que quiere decir que no convenciste al responsable con las respuestas a las preguntas que se te hicieron, o con la entrega de tus documentos.
En este caso, y de acuerdo con la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), tienes que completar una nueva solicitud y abonar nuevamente el arancel de la visa; en este caso tienes que aplicar los consejos de Brent en cuando a las respuestas que debes dar, con el objetivo de que no te la vuelvan a rechazar.
¿Te pueden rechazar por dar una mala respuesta?
De acuerdo con Hanson, tienes que convencer de que no tienes intenciones de migrar para quedarte a vivir por seis meses permitidos, o durante mucho más tiempo, ni harás mal uso del documento, en este caso, tienes que demostrar que tienes una conexión con tu país de manera profesional.
Por ejemplo, cuando te pregunten sobre tu situación actual, tienes que contestar claramente, de manera rápida y breve sobre tus trabajos, cuántos años tienes en ellos, la cantidad de dinero que ganas mensualmente, y en ningún momento mostrar documentos para intentar acreditarte.
El excónsul aseguró que en estos casos, los documentos que se te piden o que hayas llevado para presentar, son únicamente complementarios a tus palabras, pero en ningún momento tienen que ser presentados como las propias respuestas de las preguntas que hacen, pues no tienen tiempo de leerlos. Las entrevistas deben durar menos de dos o tres minutos.
Entre otros aspectos, tampoco debes mentir sobre el lugar a donde vas o lo que planeas visitar durante tu estancia. Por ejemplo, si dices lugares donde ocupas mucho dinero como Disneyland, el parque de atracciones, o Las Vegas, en Nevada, pero tu sueldo no es suficiente para hacer el viaje, ni tampoco tienes un trabajo que te lo permita, entonces te la van a rechazar inmediatamente por sospechas de mentira.
Sigue leyendo: Descubre la lista de países en Oceanía que no piden visa a los mexicanos para ingresar
Lo mejor es dar respuestas sinceras sobre todos los aspectos de tu vida, que después puedas sostener con los documentos que te piden llenar, y que no haya ningún dato que pudiera alterar lo que previamente revelaste. No te preocupes por otras cosas como entregar cartas de trabajo o declaraciones de tus familiares en Estados Unidos, etcétera.