NACIONALES

Esta es la lista de países en África que no piden visa a los mexicanos para ingresar

Obtener una visa puede ser una tarea casi imposible, pero hay una gran variedad de países a los que se puede viajar sin tener una.

NACIONAL

·
Esta es la lista de países en África que no piden visa a los mexicanos para ingresarCréditos: Freepik

Al momento de viajar hacia distintos destinos del planeta, un documento indispensable es el pasaporte. Vale destacar que este documento permite ingresar y salir de un país hacia otro. En muchos casos, además los estados solicitan la visa.

Sin embargo, hay países de África que no requieren de la presentación de la visa. Vale destacar que el pasaporte de México, es uno de los más fuertes en todo el mundo. Es que, al ubicarse en el puesto 17, permite que sus titulares accedan sin visa a una importante cantidad de destinos internacionales.

Descubre cuáles son los países de África que autorizan a ingresar solo con el pasaporte mexicano. Fuente: Pinterest

Estos son los países que puedes ingresar  solo con tu pasaporte mexicano

Hay una cantidad de países africanos que los mexicanos pueden visitar solo con el pasaporte. Estos permiten el ingreso y la permanencia de ciudadanos de México sin visa por un límite de tiempo. En general se aceptan ingresos por motivos de viajes de turismo, negocios, estudios y salud. La estancia suele ser de hasta 90 días, según el país.

Los países que puedes visitar en África solo con tu pasaporte mexicano son: Angola, Botsuana, Gabón, Marruecos y Mauricio. La visa es conocida como aquella autorización condicionada que otorgan ciertos países a los ciudadanos extranjeros para permitir su entrada y permanencia temporal a su territorio. La obtención de ese documento requiere de cumplir ciertos requisitos.

Programa tu próximo viaje a África. Fuente: Freepik

Durante los últimos cinco años, se ha registrado una variación en los destinos a los que los ciudadanos mexicanos pueden acceder sin necesidad de visa. En el año 2023, México se posicionó en el puesto 22 a nivel mundial. No obstante, en el año 2022, el país ocupó la posición número 24, evidenciando una leve disminución desde el puesto 25 en 2021. En el 2020, México se mantuvo en la misma posición 24, mientras que en 2019 ostentaba el puesto 23.