Es domingo 19 de febrero, se llevó a cabo en la Ciudad de México y al menos 100 ciudades del país, la Marcha por la Democracia, la cual tiene el objetivo la defensa del voto libre, respetando la democracia y las libertades de la ciudadanía, misma que fue convocada por el Frente Cívico Nacional.
Al respecto, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, destacó que las personas que acudieron pueden o no ser simpatizantes de algún partido político, pero los une al defensa de la democracia así como de las instituciones.
Sigue leyendo:
AMLO envía mensaje tras la Marcha por la Democracia: "Muy bien"
Mexicanos en España se suman a la "Marcha por la Democracia": Fotos
Con lo que me quedo es con que cientos de miles de ciudadanos de manera libre, voluntaria y sin gastos para trasladara a nadie, refleja que hay una energía ciudadanía que el gobierno no quiere mirar.
En entrevista con Mario Maldonado para el programa de Las Noticias de la Mañana por Heraldo TV, Acosta Naranjo comentó que uno de los objetivos principales de la movilización que también se replicó en algunas ciudades de otros países, es evitar la polarización de la democracia, así como algunas de las reformas que se han propuesto por parte del Ejecutivo.
No queremos un país, polarizado, no queremos un país donde unos sean los buenos y los malos, un país en donde todos quepamos, en la mismas constitución, la misma ley, la misma democracia.
Acosta Naranjo mencionó que no se tienen contempladas más marchas por el momento, pero advirtió que permanecerán al pendiente de que se respete la opinión de las personas, pues estas movilizaciones "motivan a los ciudadanos participen activamente y creen conciencia y se involucren y decidan con libertad por quien votan y que haya democracia en el país".
No tenemos contemplados más marchar, pero ayer se decía que cada vez que sea necesario hay que salir a las calles.
dhfm