Alrededor de 60 mexicanos se concentraron este mediodía frente a la residencia de la embajada de México en Madrid. De esta manera se unieron al llamamiento de la “Marcha por la Democracia” que se desarrolla este domingo en la República Mexicana y otras ciudades en el extranjero.
En la capital española los manifestantes portaron pancartas con lemas como: “Yo sí voy a la marcha “. ”En democracia ni un paso atrás”, además llevaban una bandera de México que extendieron en varios momentos. La concentración transcurrió incluso en un ambiente lúdico. Cantaron el Himno Nacional Mexicano y “Cielito lindo”. También corearon consignas por la democracia, dieron vivas al voto libre, a México y España.
Sigue leyendo:
Marcha por Nuestra Democracia: sigue EN VIVO el avance del contingente
Blindan Palacio Nacional por “Marcha por Nuestra Democracia”
Los participantes tenían una franja de edad de entre 40 y 70 años. No iban vestidos de rosa. Entre ellos había profesionistas y jubilados, como Raúl Cardoso, que en declaraciones a Heraldo Media Group, manifestó “que es muy importante que esta elección sea completamente limpia, independientemente de quien pueda salir ganador. Es importantísimo que se mantenga la transparencia.”
La manifestación estuvo rodeada por un cinturón de seguridad policial de unos 15 agentes para garantizar la normalidad y esperaron a que la concentración se disolviera pacíficamente.
Entre los asistentes se pidió diálogo para mantener el espíritu de convivencia y respetar la consigna de la “Marcha por la Democracia”.
BRC