La noche del 14 de febrero terminó en la Península de Baja California con dos sismos de intensidad media y la madrugada del 15 de febrero inició con uno más, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional.
El primero de ellos fue reportado a las 22:49 horas, con un epicentro a 35 kilómetros de la localidad de San Felipe, Baja California, con una magnitud de 4.3 y una escasa profundidad de 2 kilómetros.
Sigue leyendo:
Mhoni Vidente predice nuevo sismo en México, estas son las fechas clave
MAPA: estas son alcaldías de la CDMX más peligrosas ante un sismo
VIDEO: así se sintió el doble microsismo fuerte de este 14 de febrero en la colonia Del Valle
Apenas cinco minutos después, a las 22:54, otro movimiento telúrico de magnitud 4 y con epicentro en la misma comunidad bajacaliforniana, aunque a una distancia de 48 kilómetros, fue registrado por los sensores del Sismológico.
En ambos casos, las autoridades no reportaron mayores afectaciones en la infraestructura pública o privada, así como tampoco lesionados debido a los movimientos telúricos, mismos que se suman a una serie de sismos reportados en la región desde hace unos días.
Registran sismo de magnitud 4.8 en Loreto
Casi media hora después de iniciado el 15 de febrero, el Servicio Sismológico Nacional reportó otro movimiento telúrico, aunque éste se registró en las inmediaciones de la localidad de Loreto.
En este caso, el sismo tuvo una intensidad de 4.8 y su epicentro fue localizado a 69 kilómetros de la cabecera del municipio sudcaliforniano. De forma preliminar, no se reportaron daños.