Un par de microsismos despertaron a los habitantes de varias demarcaciones de la Ciudad de México tras registrarse el epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, cuyos movimientos telúricos fueron de magnitud 2.8 y 1.8 cuando el reloj marcaba las 6:42 y las 6:43 de la mañana de este miércoles 14 de febrero.
Algunos usuarios de las redes sociales compartieron en video el momento del fuerte sismo que se percibió principalmente en alcaldías aledañas a la Magdalena Contreras como Álvaro Obregón y en Benito Juárez, donde en esta última la sacudida de la tierra se percibió con mayor fuerza.
Sigue leyendo:
MAPA | Así se sintieron los microsismos de hoy en cada alcaldía
¿Cómo afectaron los microsismos en CDMX al transporte hoy 14 de febrero?
Saldo blanco tras los 2 sismos de este 14 de febrero
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó en su cuenta de exTwitter que los dos temblores se percibieron en Álvaro Obregón y en Benito Juárez. “Se percibieron dos microsismos en Álvaro Obregón y Benito Juárez. Estamos recabando información. Al momento no se han reportado daños. Seguiremos informando”, indicó.
En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, confirmó que al momento no se reportan daños en las estructuras de las alcaldías implicadas donde se perciben los microsismos con epicentro en la falla Plateros-Mixcoac.
“Luego de establecer comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se tienen reportes de afectaciones derivados de los dos microsismos registrados esta mañana en la Ciudad de México. Permanecemos atentos”.
Así se sintieron los microsismos de este 14 de febrero
Uno de los usuarios en la red social X, publicó el video que captó una de las cámaras de seguridad instaladas dentro de su hogar ubicado en la colonia Del Valle que se encuentra casi pegada a la zona de Mixcoac donde está el epicentro de los microsismos en la capital.
En el metraje se observa cuando la cámara comienza a moverse con fuerza de un lado a otro sin parar en por lo menos siete segundos que duró uno de los microsismos, el de mayor magnitud medido en 2.8.