Josué Elimelect “N” fue capturado un día después de que fue captado en video cuando disparó a quemarropa a varios asistentes que estaban dentro del bar Hope 52 en Villahermosa, Tabasco, dejando a tres personas fallecidas tras una pelea suscitada minutos antes de las 3:00 de la madrugada del domingo.
La policía llevó a cabo un operativo especial para buscar a los implicados en el tiroteo dentro del centro nocturno. En un video filtrado en las redes sociales, se mostró el momento de la persecución y posterior captura del pistolero quien aún tiene la figura de presunto asesino de las tres víctimas que murieron al recibir los balazos cuando estaban en el lobby del bar.
Sigue leyendo:
Filtran videos de la balacera en el bar Hope 52 en Villahermosa que dejó 3 muertos
¿Qué pasó en el bar Hope 52? Lo que se sabe de la discusión que dejó 3 muertos y 7 detenidos
Así detuvieron al pistolero del bar Hope 52
En el metraje se observa cuando el presunto homicida de los tres clientes del lugar cruza una calle a paso acelerado junto con otro hombre, ambos sortean una zona que estaba acordonada por la acumulación de agua y un monte de tierra, pero al llegar a la banqueta instantes después aparecen policías tabasqueños.
Entonces se presentó una persecución contra el presunto asesino y su compañero ante la sorpresa de algunas personas que fueron testigos de la situación. En la toma detenida se aprecian a dos uniformados correr mientras sostienen sus armas de cargo.
Una patrulla apareció en la calle donde el pistolero y su compañero cruzaron, una segunda lo hizo con oficiales de policía sobre la parte trasera de la unidad. Ambos vehículos se detuvieron en la zona mientras que otros tres uniformados se sumaron a perseguir a los presuntos criminales.
En la toma de uno de los callejones donde se metió el pistolero y el otro hombre, se les ve ahora correr. Detrás de ellos aparecieron los policías quienes finalmente lograron atrapar a los vinculados con los asesinatos del bar Hope 52.
Trascendió que el pistolero identificado como Josué Elimelect “N” no pudo escapar ya que quedó lesionado al tratar de saltar una barda cuando fue acorralado por los efectivos de seguridad pública de Tabasco. Junto con el presunto homicida, fueron capturados Romel Edison “N” y Antonio de Jesús “N”, a quienes además se les decomisó una camioneta y una pistola.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, reconoció que 4 de los 7 detenidos podrían salir libres ya que fueron arrestados no por participar en la balacera si no por violar el cerco de seguridad que instalaron las autoridades luego del incidente en el Antro.
Con información de Armando de la Rosa.