"COLEGA Y AMIGA"

Muere Krupskaia Alís, reconocida periodista colombiana y corresponsal de CNN en CDMX

A través de sus redes sociales, el medio reconoció la labor de la periodista

NACIONAL

·
La nombraron como "la voz de los más débiles".Créditos: CCN.

Este miércoles 14 de febrero, CNN en Español ha lamentado la muerte de Krupskaia Alís, su corresponsal en la Ciudad de México (CDMX). A través de una nota y publicaciones en redes sociales, la empresa calificó a la periodista como "una gran colega y sobre todo, amiga".

En un texto que lleva por nombre "Adiós a Krupskaia Alís, la voz de los más débiles", CNN confirmó el fallecimiento de la periodista. No obstante, el medio expresó que su aportación permanecerá en la memoria de "quienes la vieron y escucharon narrar una y 1.000 noticias a las que sus dotes narrativas convertían en historias inolvidables".

Sigue leyendo:

Muere deportista mientras usaba la caminadora en el Smartfit de Iztacalco

Muere Diego “El Puma” Chávez, jugador de Juárez, en terrible accidente automovilístico

¿Quién era Krupskaia Alís?

Krupskaia Alís era una periodista colombiana. Créditos: Facebook. 

Krupskaia Alís era originaria de Cali, Colombia. Sin embargo, se graduó como periodista de la Universidad Centroamericana en Nicaragua, un país en el que comenzó a despegar su carrera como corresponsal en Centroamérica en NBC canal de noticias y Univisión

Cabe mencionar que fue a finales de la década de los 90 cuando Krupskaia Alís comenzó a participar con CNN desde Nicaragua y más tarde, en 2006, fue parte del equipo de corresponsales de la capital mexicana. Entre sus temas y coberturas más importantes se encontraron:

  • el Golpe de Estado en Honduras contra Miguel Celaya; 
  • los escondites de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo": 
  • el tráfico de drogas; 
  • la violencia por grupos criminales; 
  • la violencia de género y las protestas en contra;
  • la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

"Krupskaia sabía que ella no era la historia" : CNN

CNN destacó el nivel de profesionalismo de la periodista. Créditos: Facebook.

En su mensaje de despedida, CNN reconoció que su querida corresponsal siempre fue consciente de que ella no era la historia de cada una de sus coberturas, sino la encargada de contarlas. En este sentido, el medio compartió que si bien nunca lloró frente a cámaras, sí lo hacía fuera de ellas. 

La empresa también explicó que su nivel de profesionalismo no le impidió acercarse con calidez a las y los protagonistas de las historias que exponía  "dándole voz a los que no la tienen" y encontrando en esas personas un ejemplo de lucha.