LUTO EN LA LIGA MX

Muere Diego “El Puma” Chávez, jugador de Juárez, en terrible accidente automovilístico

El mediocampista de "Los Bravos" tenía 28 años de edad y estaba vieiendo su tercera temporada con el cuadro fronterizo

NACIONAL

·
Distintas personalidades del mundo futbolístico lamentaron la partida de "El Puma". Créditos: Mexsport

La industria futbolística nacional se encuentra vestida de luto debido a que este miércoles 14 de febrero se confirmó el trágico fallecimiento de Diego “El Puma” Chávez, mediocampista de Juárez FC, quien perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en las calles de Ciudad Juárez. 

La muerte del jugador de 28 años, quien era originario del estado de Veracruz, fue confirmada por el club fronterizo a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales:  “Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de FC Juárez que nuestro jugador, Diego “El Puma” Chávez, falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico”, informaron "Los Bravos" de la Liga MX.

Sigue leyendo: 

Aracely Arámbula: su mamá, Socorro Jacques murió de un infarto el viernes

Muere Johny Danger, legendario y querido rockero mexicano, pionero del punk nacional

De acuerdo con los reportes de distintos medios locales, el trágico accidente en el que falleció “El Puma” Chávez ocurrió en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez de Ciudad Juárez, Chihuahua alrededor de las 1:00 horas de este miércoles 14 de febrero. Hasta el momento, las autoridades de dicha entidad no han emitido información detallada de los hechos, sin embargo, en las imágenes difundidas en redes sociales se pudo ver que el automóvil modelo Beetle de color rojo del jugador terminó impactado contra un poste metálico y sobre la acera.

Hasta el momento, se desconoce si en este desafortunado accidente automovilístico hubo terceras personas involucradas, sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando las autoridades de Chihuahua o el propio club pueda ampliar esta información.

“Toca despedir a un integrante de nuestra familia”, asegura Juárez

En otro momento de su comunicado, FC Juárez señaló que hoy es un día triste para la institución pues Diego “El Puma” Chávez siempre se caracterizó por ser una persona alegre, entusiasta, sencilla, dispuesta y con un espíritu inquebrantable de entrega, por lo que más que a un compañero se encuentran despidiendo a un miembro de la familia de Bravos.

“Nuestros jugadores, Staff, cuerpo técnico, directiva y todos los que conformamos esta institución nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que a un jugador, hoy nos toca despedir a un integrante de nuestra gran familia”, escribió el club actualmente comandado por Antonio Torres Servín.

"El Puma" Chávez tenía 28 años de edad. Foto: Mexsport 

¿Quién era Diego “El Puma” Chávez, el jugador de FC Juárez que falleció este 14 de febrero?

Diego Chávez Collins era el nombre completo del futbolista que se desempeñaba como mediocampista, era originario de Veracruz, Veracruz donde nació el 11 de mayo de 1995 por lo que actualmente tenía 28 años de edad.

“El Puma” estaba disputando actualmente su tercera campaña en el primer equipo de FC Juárez, sin embargo, antes de llegar al club fronterizo pasó por clubes como el Toluca, Necaxa y los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo en el que hizo su debut en el máximo circuito del futbol mexicano en agosto de 2015.

Respecto al plano personal, se sabe que Diego "El Puma" Chávez se encontraba casado y que tiene dos hijas menores de edad. Hasta el momento, los dolientes del jugador no se han pronunciado al respecto, sin embargo, distintas celebridades del gremio futbolístico ya comenzaron a enviar mensajes de apoyo y solidaridad a la familia del mediocampista.