Las primeras horas del 13 de febrero serán frías en las zonas altas del noroeste del país, pues se esperan temperaturas de entre -10 y -5 grados en las regiones serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en las comunidades más altas de la región noroeste del país y la Península de Baja California existen las condiciones climatológicas para el desarrollo de heladas.
Sigue leyendo:
¡Adiós, calor! 5 plantas que te ayudarán a crear espacios frescos y bonitos dentro de casa
El demonio que inundó la CDMX más de 5 años
Tornado azota Wisconsin por primera vez en 70 años y deja destrozos, ¿qué está pasando en EU?
También se esperan cielos medio nublados en Baja California, aunque no se esperan precipitaciones pluviales en la región, la cual ha padecido el embate de fenómenos meteorológicos recientemente.
En Chihuahua, Sonora y Durango se esperan cielos despejados, aunque el ambiente frío predominará durante la mayor parte del día en los territorios de estos estados, agrupados en lo que se conoce como Mesa del Norte.
Se esperan fuertes rachas de viento
Otro aspecto a resaltar en el pronóstico del clima para este 13 de febrero es la presencia de fuertes rachas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora, las cuales se sentirán en el territorio chihuahuense.
La dependencia federal alerta sobre la posible presencia de tolvaneras en toda la región del norte del país, así como poner especial atención ante posibles caídas de árboles o cables debido a los fuertes vientos.