VILLAHERMOSA, TABASCO

Detienen a 7 implicados en riña en el “Bar Hope 52” que dejó tres muertos en Tabasco

La Secretaría de Seguridad estatal realizó un operativo tras la balacera

NACIONAL

·
Las autoridades locales también investigaron tres automóviles. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Luego de la balacera en el “Bar Hope 52” de Villahermosa, Tabasco, que dejó un saldo de al menos tres personas sin vida y dos heridas, la Secretaría de Seguridad de la entidad ha confirmado que se logró la detención de siete presuntos responsables durante un operativo en la zona. 

“Como resultado del operativo, los policías de la SSPC detuvieron a siete masculinos, todos con domicilio en Villahermosa, y algunos de los cuales pretendían darse a la fuga”, se lee en una tarjeta informativa. 

Asimismo, las autoridades locales informaron que se aseguraron tres vehículos —entre los que se encuentra una camioneta Jeep Cherokee— y un arma de fuego.  No obstante, por ahora seguirán con las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el caso

Sigue leyendo: 

¿Qué pasó en el bar Hope 52? Lo que se sabe de la discusión que dejó 3 muertos y 7 detenidos

Filtran videos de la balacera en el bar Hope 52 en Villahermosa que dejó 3 muertos

¿Qué pasó en el “Bar Hope 52” de Villahermosa, Tabasco? 

La balacera inició con una discusión. Créditos: X. 

La madrugada de este domingo 11 de febrero se registró una balacera en el “Bar Hope 52” localizado en el municipio de Villahermosa en el estado de Tabasco. Hasta el momento, se ha dado a conocer que lo que ocurrió fue que varios jóvenes que se encontraban en el sitio comenzaron a discutir con otros. 

En un video que fue captado por cámaras de vigilancia y que ahora ha circulado a través de redes sociales, se alcanza a observar como es que en medio de la acalorada discusión, un hombre con playera negra comenzó a lanzar disparos al aire. No obstante, sólo unos segundos después un sujeto vestido de blanco comenzó a disparar directamente a los demás implicados para luego darse a la fuga. 

Gobernador de Tabasco se compromete a esclarecer el hecho

El gobernador de Tabasco se comprometió a esclarecer los hechos. Créditos: X. 

Este lunes, por medio de su cuenta oficial de X, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, informó que durante la sesión con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se realizó un análisis sobre los hechos ocurridos el fin de semana con el objetivo de esclarecerlos. 

Sumado a ello, el día de ayer, el mandatario local lamentó en sus redes sociales el asesinato de los tres jóvenes y señaló que desde "el primer momento" giró las órdenes necesarias para que se realicen las investigaciones correspondientes a profundidad con el objetivo de que el acto no quede impune. 

"Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social", expresó el funcionario.