Un adolescente de 17 años de edad originario de Guadalajara fue localizado sin vida días después de haber desaparecido en las playas del Hotel FIBBA ubicado en Nuevo Nayarit. Así lo confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, un organismo que desde su cuenta oficial de Facebook señaló que el hallazgo ocurrió en la bahía de Boca de Tomates.
"Esta mañana se confirmó la localización del cuerpo de un joven de 17 años, originario de Guadalajara, quien había desaparecido el pasado viernes en las playas de un hotel en Nuevo Nayarit", confirmó la dependencia.
A través de un breve comunicado, las autoridades de Protección Civil explicaron que fue alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo 29 de diciembre cuando una embarcación civil reportó el hallazgo del cuerpo del joven, motivo por el que las autoridades acudieron al lugar.
Al llegar a la bahía, integrantes del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del estado aseguraron el cuerpo del adolescente y comenzaron con las labores de traslado a fin de llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente y seguir con las indagatorias necesarias.
Joven de 17 años desapareció desde el viernes
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, fue el pasado viernes 27 de diciembre cuando el joven desapareció momentos después de que se metió al mar que está frente al Hotel FIBBA en el destino turístico de Nuevo Nayarit desatando así, gran preocupación en su familia.
Desde el momento en que se dejó de tener contacto con el adolescente de 17 años, las autoridades del estado de Jalisco iniciaron con los recorridos de búsqueda tanto a nivel marítimo como terrestre. Así fue hasta que finalmente el cuerpo del joven se localizó y rescató durante la mañana del pasado domingo.
Autoridades emiten recomendaciones para evitar accidentes en las playas
Después de confirmar la localización sin vida del joven originario de Guadalajara, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco hizo un llamado a la población para que tome sus precauciones al acudir a las playas y emitió las siguientes medidas de protección:
- respetar señalizaciones y advertencias en el sitio
- evitar nadar en zonas con riesgo o no autorizadas
- supervisar a menores y personas sin experiencia en el agua
- consultar la presencia de guardavidas antes de ingresar al mar
Sigue leyendo:
Antonio y Alexis desaparecieron en Mazatlán; fueron vistos por última vez la madrugada del viernes