Un menor de 15 años, identificado como Javier Adalberto Cazarez Beltrán, ingresó al Hospital General de Mexicali en Baja California, con severas lesiones, incluyendo la amputación de los dedos medio y anular de su mano izquierda, tras un accidente provocado por la detonación de un cohete. El ingreso fue reportado alrededor de las 8 de la noche del sábado 28 de diciembre.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron al hospital para obtener más información sobre los hechos. Al llegar al lugar, se entrevistaron con Rosa Iliana Beltrán Bustamante, madre de Javier, quien relató que recibió una llamada informando sobre el accidente de su hijo, pero no conocía el nombre de la persona que lo llevó al hospital ni el sitio exacto donde ocurrió el incidente.
Este lunes, durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Subdirector de la Secretaría de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, confirmó que se trató de una amputación traumática de la mano izquierda como resultado de una quemadura provocada por pirotecnia.
Explicó que, tras el accidente, los amigos del menor lo llevaron al Hospital General, donde los médicos tomaron la decisión de realizar la amputación debido a la gravedad de las lesiones. Actualmente, Javier se encuentra en condición estable bajo atención médica. El Subdirector hizo un llamado a la comunidad para evitar el uso de pirotecnia, recordando los peligros que esto representa para la seguridad y la vida de las personas, especialmente en el caso de los menores.
Sigue leyendo:
Exigen justicia para María, mujer agredida con cazo de aceite hirviendo en Veracruz
Chiapas se blinda contra la corrupción, así funcionarán las denuncias anónimas en 2025
LA