Las adolescentes que fueron abusadas sexualmente en una casona del Festival del Terror en el parque de diversiones de Six Flags México el pasado 1 de noviembre, rompieron el silencio y contaron cómo fueron agredidas por un sujeto identificado como Alejandro.
De acuerdo con las menores, el ataque sexual ocurrió en la Casa de Saw, cuando las adolescentes decidieron entrar a la casona en donde fueron recibidas por su abusador, un hombre con una túnica negra y una máscara de marrano. Las dos adolescente siguieron su camino por un pasillo oscuro y lograron percibir que el hombre que las había recibido las estaba siguiendo. “En un pasillo, caminando en un pasillo muy obscuro, sentimos una mano”, señaló la menor.
Tras el ataque, ellas siguieron con el recorrido para poder salir de la casa del terror, y ya afuera lloraron y contaron a sus familiares lo que había sucedido, ya con sus padres, decidieron buscar ayuda con las autoridades de Six Flags. Sin embargo, los trabajadores del parque las confrontaron con su violentador, y lo peor para ellas, defendieron a su empleado.
Además, los trabajadores dijeron que con una queja se resolvería todo y les hicieron llenar un formato sin validez oficial, además llevaron testigos falsos que dijeron que las menores estaban mintiendo. Aunado a ello, el personal primero dijo que había cámaras de vigilancia en la casona y después, cuando los padres de las menores preguntaron por los videos, los empleados rectificaron y dijeron que no existían.
El periodista Carlos Jiménez reveló que el agresor que atacó a las jóvenes huyó entre la multitud.
Por estos hechos, las víctimas acudieron a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México, donde ya se cuenta con datos del presunto responsable.
¿Qué dijo Six Flags sobre el abuso sexual?
Por los hechos, autoridades del parque de diversiones ubicado en la alcaldía Tlalpan difundió un comunicado de prensa en donde se remarcó que ellos estaban dispuestos a colaborar con las autoridades capitalinas, especialmente al poner como prioridad la seguridad de cada uno de los asistentes, al tiempo que el sujeto había sido separado de su cargo.
“La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto de esta queja y cooperaremos plenamente con las autoridades locales en su investigación”.
Sigue leyendo: