El pasado 9 de noviembre el Bar Los Cantaritos sufrió una fuerte balacera que dejó 10 personas asesinadas, entre ellos, se encontraba "La Flaka", presunto integrante de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, era el principal objetivo durante el ataque armado.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó durante su conferencia de prensa sobre la detención de uno de los implicados. Además, aseguró que se ha entablado estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el gobernador Mauricio Kuri, para dar con el paradero de los responsables.
Así disfrutaba "La Flaka" su vida de lujo antes de ser asesinado en Los Cantaritos
Tras los violentos hechos, la comunidad de Querétaro ha quedado conmocionada por la alta cifra de víctimas. Además, han salido a la luz las imágenes de "La Flaka", el presunto criminal que presumía su lujosa vida a través de las redes sociales. Entre sus disfrutes, se incluían avionetas, camionetas de lujo e incluso botellas de champagne.
El Gobierno Federal también reveló que La Flaka se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos y el año pasado utilizó sus cuentas para reclutar a sicarios, bajo el requisito de que necesitarían saber utilizar las armas de fuego.
También fue captado junto a una integrante del reality show, Acapulco Shore, mientras disfrutaba de un viaje en Bogotá, Colombia. Las historias compartidas por ambos sugerían que disfrutaron de un viaje romántico, mientras se les podía observar cenándo en restaurantes y paseándo por Plaza Bolívar, mientras sujetaban la bandera de Colombia.
Federico G, quien se encontraba adentro del Bar Los Cantaritos, compartió imágenes en sus redes minutos antes de ser asesinado. En base a filtraciones por parte del periodista Carlos Jiménez, estaba acompañado de Jesús A., supuesto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sigue leyendo:
Frente frío 9 HOY ingresa a México; afectará con hasta 2 grados a CDMX y Edomex
Infonavit congela saldos y mensualidades
Así fue la balacera en bar Los Cantaritos
EDG