Joaquín Díaz Mena, Gobernador de Yucatán, precisó que el huracán Milton se degradó a categoría 4 y que se encuentra afrente a las costas de Dzilam de Bravo en entrevista para "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Pero el mandatario aclaró que aún está enfrente y que el peligro aún no ha pasado "así nos hizo Isidoro... nos destrozó Mérida" por lo que pidió mantenerse alerta y añadió "yo estoy esperando que este en la punta oriente de Yucatán para decir ya se fue y entonces reactivar actividades, por lo pronto a las 9:00 de la mañana se reactiva operaciones el Aeropuerto Internacional de Mérida".
Explicó que al mediodía el transporte público y actividades no esenciales y que se atenderá a la gente que está en albergues que son más de seis mil personas en 440 albergues temporales para que se regresen a los puertos "se evacuaron todos los puertos de la costa yucateca".
Huracán Milton dejó daños en Celestún y Sisal
Sobre los daños refirió que solo en Celestún se fue la corriente y se cayeron postes, además se presentaron inundaciones en avenidas principales y en colonias bajas. Mientras que en Sisal se cayó el techo de unas gradas del campo softball y se reactivó la energía eléctrica.
Joaquín Díaz Mena informó que en Progreso y Telchac daños menores se reportaron daños menores y que los alcaldes trabajarán en realizar un reporte de daños. Adelantó que mañana se podrían reanudar las clases en la entidad.
Sigue leyendo:
Huracán Milton categoría 4 cambia de TRAYECTORIA | MAPA
Legisladores realizan homenaje de cuerpo presente a Ifigenia Martínez en San Lázaro