Tenía 15 días de dar a luz

Ximena se fue a Ixtapaluca para vivir con su abuelastro y sus tíos, y ahí encontró la muerte

Las tres personas involucradas fueron condenados a 103 años en prisión

Ximena se fue a Ixtapaluca para vivir con su abuelastro y sus tíos, y ahí encontró la muerte
Los atacantes de la adolescente de 14 años quedaron sentenciados. Foto: X @FiscaliaEdomex

Ximena tenía 14 años de edad cuando decidió salir de su casa para acudir al municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde vivía su abuela con su nuevo esposo y sus hijos; sin embargo, la adolescente no sabía que perdería la vida a manos de sus “familiares”.

La adolescente fue encontrada sin vida cuando estaba dentro de una tina con agua hirviendo, que de acuerdo con sus tíos y abuelo con los que se fue a vivir, se estaba dando una ducha tras recuperarse de un parto que tuvo dos semanas antes de su deceso.

matan adolescente
Los tres acusados de matar a Ximena estarán 103 años en prisión. Foto: X @FiscaliaEdomex

Así hallaron a Ximena sin vida en Ixtapaluca

El abuelastro de Ximena y sus tíos, avisaron al abuelo materno de Ximena, que había sido encontrada sin vida. De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2023.

Ximena murió dentro del hogar ubicado en la casa ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú en Ixtapaluca. En el momento de recoger su cuerpo, estaba presente la pareja de la víctima identificado como José Ángel Peñaloza Briseño, así como dos familiares de éste llamados Manuel Yovani Peñaloza Briseño y Braulio Jorge Silva Pérez.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, los tres hombres comenzaron a discutir con Ximena, y tras agredirla físicamente y matarla, la metieron a la tina donde le prendieron fuego para tratar de deshacerse del cuerpo.

matan adolescente
La Fiscalía del Edomex, dictó sentencia a los acusados. Foto: X @FiscaliaEdomex

Así trataron de ocultar la muerte de Ximena

Sin embargo, el abuelastro y los tíos de Ximena, indicaron a su abuelo materno que la adolescente había muerto por bañarse con agua hirviendo ya que tomaba un baño con hierbas para ayudarla con su reciente parto. La policía llegó al lugar donde comprobó que la joven había sido asesinada.

Por lo anterior, fueron detenidos los tres hombres quienes el martes pasado fueron sentenciados a una condena de 103 años y ocho meses de prisión, además de imponerles una multa por 685,306 pesos y 3 millones 448,885 pesos como reparación del daño integral.

Sigue leyendo:

La macabra confesión del feminicida de la niña Sofía Delgado: era su vecino, la secuestró y mató en su tienda

Mamá “balconea” a su hijo ratero en Iztapalapa: lo desmiente al decir que era menor para evitar arresto

Temas