“Estoy a favor de que las mujeres decidan (sobre su propio cuerpo)”, aseguró la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina. Lo anterior, después de que la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Yuriri Ayala presentara una iniciativa que busca derogar del Código Penal local el delito de aborto.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que revisará y, en su caso, apoyará esta iniciativa. “Esta ciudad fue pionera sobre el tema de lograr que se respetara la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo, así que yo coincido en que tenemos que seguir avanzando en este tema y estoy a favor de que las mujeres decidan sobre el mismo. Así que estaremos viendo, revisando y apoyando la iniciativa”, destacó.
Ayala Zuñiga expone que busca derogar diversos artículos del Código Penal local que criminalizan la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación.
“Las mujeres no interrumpen sus embarazos por capricho": Brugada
Asimismo, va por una pena de seis a ocho años de prisión a quien haga abortar a una mujer o persona gestante de manera forzada y dolosa y sin consentimiento voluntario
“Las mujeres no interrumpen sus embarazos por capricho, sino por circunstancias difíciles que no deben ser juzgadas ni mucho menos criminalizadas, la verdadera intención es empoderar a las mujeres brindándoles opciones para tomar las mejores decisiones en su vida”, manifestó.
Cabe destacar que el PAN en el órgano legislativo anunció que esta en contra de esta medida que atenta contra la vida de un ser humano.
Sigue leyendo:
Clara Brugada designa a titular de Comunicación Social de la CDMX