El 11 de octubre se llevó a cabo la conmemoración del 105° aniversario de la escuela primaria Benito Juárez de Varsovia. Adicionalmente y como cada año, se celebró también la “Ceremonia del Lápiz”, en la que los alumnos de primero de primaria se comprometen a ser buenos estudiantes y a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa de su vida escolar.
A la ceremonia asistieron embajadores de países latinoamericanos acreditados ante Polonia; el alcalde de Mokotów, Sr. Rafal Miastowski, importante distrito de Varsovia donde se ubica la escuela; una representante del alcalde de la ciudad de Varsovia, Sra. Joanna Polawska; representantes del sindicato de maestros, directivos escolares, así como padres y madres de familia que acompañaron a los estudiantes en esta ocasión.
En su intervención, el embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea, destacó la importancia de la educación y los valores que promueve la escuela, recordando el legado de Benito Juárez, figura histórica que simboliza el esfuerzo, la dedicación y el respeto entre las naciones. Además, se realizó la donación de una obra gráfica del renombrado pintor mexicano Amador Montes, la cual rinde homenaje al prócer mexicano y cuyo original se encuentra en la Misión de México ante las Naciones Unidas en Nueva York.
¿Qué hace la escuela primaria Benito Juárez en Varsovia?
Durante la ceremonia los estudiantes y profesores presentaron algunos bailes y música mexicana, declamaron poesía. Se develó la obra de Amador Montes y los niños y niñas de primero de primaria rindieron el juramento anteriormente referido.
Las actividades que realiza la escuela Benito Juárez son una oportunidad única para fomentar el fuerte lazo de amistad entre México y Polonia, toda vez que en ellas se inculca en los estudiantes admiración y cariño por México.
Sigue leyendo:
¿Qué pasa en Florida? SRE llama a mexicanos a extremar precauciones por huracán Milton
Juan Ramón de la Fuente delinea política exterior ante el Senado
srgc