20 trabajadores de la empresa Autotransportes Istmeños de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, fueron detenidos en Tierra Blanca, Veracruz, por transportar a los migrantes de la Caravana “Éxodo de la Pobreza”.
Sus familiares se manifestaron este día jueves 25 de enero, con bloqueos carreteros y la toma de las instalaciones de los espacios donde se encontraban estacionadas las unidades de esta empresa, por lo que el servicio de pasaje de Juchitán a Salina Cruz se encuentra suspendido.
Sigue leyendo:
Integrantes de la Caravana Migrante "Éxodo de la pobreza" denuncian haber sido engañados por el INM
Migrantes del “Éxodo por la Pobreza” se dirigen a Veracruz, no continuarán su camino por Oaxaca
20 personas fueron detenidas
Los bloqueos se instalaron en la carretera federal que conecta a los municipios de Juchitán con Tehuantepec y en el tramo Juchitán-El Espinal, donde los familiares han advertido que permanecerán por tiempo indefinido.
El pasado martes, el Gobierno de Oaxaca contrató los servicios de 20 unidades de esta empresa de transportes, para el traslado de los migrantes a Veracruz, 10 de los autobuses fueron retenidos en Tierra Blanca, donde permanecen detenidos los 10 choferes y 10 cobradores.
Exigen la liberación de los detenidos
Los familiares señalaron que los trabajadores solo cumplían con su trabajo, por lo que responsabilizaron a la empresa Autotransportes Istmeños de este problema legal que enfrentan los choferes y los cobradores.
Señalaron que no levantarán los bloqueos y existe la posibilidad de que incrementen sus acciones con otras medidas de protesta para que sean liberadas las personas detenidas.