La noche del pasado domingo 21 de enero trascendió la noticia sobre la muerte de una mujer, quien se encontraba a las a fueras del estadio Estadio Corona (TSM), en Torreón, Coahuila, cuando fue atropellada por una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos. Ahora, a tres dos días de su muerte, las autoridades de la Fiscalía confirmaron que ya concluyó el proceso de identificación y las pruebas forenses aplicadas al cuerpo de la víctima.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la mujer - identificada como Maribel Mercado- fue entregado a una funeraria privada durante la tarde del pasado martes. Los restos de la víctima fueron trasladados, en una carroza fúnebre, de Torreón a Monterrey - ciudad de donde ella era originaria - para que sus seres queridos le dieran el último adiós.
Sigue leyendo:
¿De qué murió Maribel Mercado?
Tras la entrega del cuerpo, la Fiscalía comentó que Maribel perdió la vida como consecuencia de una hemorragia cerebral interna y externa, así como un traumatismo craneoencefálico. Según el reporte de su necropsia, la aficionada de Rayados también sufrió un traumatismo torácico y abdominal profundo, así como lesiones en las extremidades.
Cabe mencionar que Maribel murió de forma instantánea, después de ser atropellada por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad a las a fueras del Estadio Corona (TSM). Por estos hechos hay dos mujeres detenidas y la Fiscalía trabaja para establecer el móvil del crimen; hasta ahora hay dos versiones: una sugiere que la mujer atropelló a aficionados de Rayados de forma intencional, mientras que la otra apunta a que se trató de un accidente de tránsito.
¿Quiénes son las personas detenidas?
Al respecto, el fiscal del estado, Gerardo Márquez, reveló que dos mujeres están detenidas por los hechos violentos y que las autoridades trabajan para esclarecer si se trató de un accidente vial o un ataque contra los aficionados de Rayados, ya que algunos testigos señalan que fue una acción ocasionada por las conductoras de la unidad.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer la identidad de las mujeres detenidas, únicamente trascendió que una de las sospechosas es de nacionalidad mexicana y residente de Estados Unidos: "se encuentra ya identificada la persona, hasta el momento hablamos de una persona del sexo femenino; es mexicana, residente de Estados Unidos", señaló Gerardo Márquez en conferencia.