Las bajas temperaturas continúan afectando gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo, los frentes fríos 26 y 27 producirán fuertes rachas de viento, bancos de niebla y lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
La dependencia informó que en el Valle de México predominará el ambiente frío durante la mañana. Mientras que para la tarde se prevé cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura máxima para la capital del país será de 22 a 24 °C y la temperatura mínima de 9 a 11°C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Sigue leyendo: Sonora se "congelará" a -10°C este domingo 14 de enero, ¿en qué horario debes protegerte del frío?
¿En qué estados podría helar?
Según la información de la SMN, el Estado de México será una de las entidades en las que podría registrar heladas, esto durante la madrugada y mañana del domingo 14 de enero. Otras entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán lluvias aisladas. Las entidades con probabilidad de heladas y temperaturas bajo cero son:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.
Recomendaciones para la temporada de frío
- Cubrir nariz y boca.
- Usar ropa abrigadora.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Usar crema hidratante.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimiento morrón, y brócoli, entre otras.
- Bebe mucha agua, de preferencia al tiempo, ya que mantener la hidratación permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
- En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.