El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es una potencia cultural en el mundo. Manifestó que esto se debe a la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales. Indicó que el pueblo mexicano ha resistido calamidades y que siempre está de pie.
Así lo señaló en un video que publicó en sus redes sociales durante una visita la mañana de este domingo a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, como parte de su gira de supervisión en la construcción del Tren Maya.
Sigue leyendo:
Gobernadores de la Cuarta Transformación respaldan a AMLO
Reforma Electoral de AMLO, ¿en qué consiste?
Señaló que Chichén Itzá, junto con Calakmul y Palenque, son de las grandes metrópolis del mundo maya. Dijo que Chichén Itzá es una muestra del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas y de lo que heredaron los mexicanos.
“Esto está en nuestro pueblo, se ha heredado de generación en generación, esta es la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado por circunstancias muy difíciles, por eso hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie.
“Por su pueblo que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones, México si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, señaló.