La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud 4.8 en las costas de Acapulco, Guerrero, el movimiento telúrico sorprendió a los miles de vacacionistas y habitantes de la zona más turística de la entidad y a solo unas horas que se registrara dos sismos de intensidad moderada en la costa del sureste de Jalisco, los cuales también se percibieron en el vecino Colima.
De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo se registró a las 13:27 de hoy y fue percibido en todo el puerto de Acapulco. Tuvo como epicentro 11 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.
Si bien hasta e momento no se han reportado daños ni afectaciones en edificios públicos ni en hoteles ubicados en la zona turística, Protección Civil del estado ya implementó ta el operativo emergente para brindar atención inmediata. Mientras que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que hay saldo blanco hasta el momento.
Sin reporte de daños por sismo en Guerrero
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero descartó daños generados por el sismo de este viernes, cuyo epicentro se detectó cerca del puerto de Acapulco. Una vez que el movimiento telúrico fue percibido la dependencia activó los protocolos de atención a la población.
"El movimiento telúrico que se registró a las 13:28 horas, se percibió moderado en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, así como ligero en Chilpancingo", informó la dependencia en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Por la magnitud del temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica, debido a que la estimación de energía durante los primeros segundos del sismo no superó los niveles preestablecidos.