Ocurrió en Coahuila

VIDEO: oso se convierte en la mascota de una familia, vive en el patio y lo alimentan con frutas

El oso se alimenta de duraznos, granadas, manzanas e higos plantados en el mismo lugar

VIDEO: oso se convierte en la mascota de una familia, vive en el patio y lo alimentan con frutas
Desde el pasado viernes, el cachorro de oso vive en los límites de la residencia. Foto: Imagen Ilustrativa | Cuartoscuro

Un pequeño oso llegó a Saltillo, Coahuila, desde el pasado viernes 1º de septiembre y como si se tratase de una mascota, una familia lo arropó en el patio de su casa ubicada en la colonia Lomas de Lourdes.

El osezno llegó a la calle Rincón de los Venados desde la semana pasada, donde según los moradores se alimenta del fruto de los árboles, en especial de duraznos, granadas, manzanas e higos.

Un medio de circulación nacional entrevistó a José Guadalupe Casas, dueño de la residencia donde habita el osito. FOTO: Captura de pantalla de video en Facebook

De acuerdo con el reporte del medio de comunicación de circulación nacional Telediario, se trata de una hembra que duerme en el crecido pasto del patio de la casa.

Familia de Saltillo reporta la presencia de un osezno en el patio de su casa

Supuestamente, los integrantes del núcleo familiar le dieron aviso a las autoridades locales a través del 911, específicamente a personal de Protección Civil, sin embargo, debido a que en la zona es sumamente raro ver a un cachorro de oso, intuyen que no les creyeron su versión de los hechos, pues hasta la fecha no han acudido a la vivienda para verificar el reporte.

“Es la primera vez de 12 años que tenemos aquí, avistamientos ninguno hasta ahorita, aquí no ha habido así de animales, comentan vecinos que agarraron a la mamá acá arriba y no sé si sea nadamás ande éste o sean otros que andan por ahí”, le explicó el señor José Guadalupe Casas al medio de comunicación. 

La familia declaró que el osezno es visto merodeando en por los predios baldíos y uno de los arroyos de la zona, sin embargo, su lugar favorito resultó ser el patio de su vivienda.

“Una reja atrás y de ahí para acá no entra, pero como no estamos en todo el día entonces el animal ahí anda, hemos avisado a Protección Civil y nos cuelgan por teléfono, pero PC no ha venido, yo dije se me hace que ya se fue, pero no, ahí tenemos al inquilino”, recalcó José Guadalupe Casas.

Se cree que el ozesno es el mismo que se capturó en julio del 2014, pues trae un arte de color rojo que permite su identificación. El cachorro de ese entonces fue capturado en la zona urbana de Saltillo, Coahuila y puesto en libertad el 14 del mismo mes en el rancho Salsipuedes, propiedad de la empresa Altos Hornos de México por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado Coahuila de Zaragoza (Sema). Aunque cabe recalcar que la información no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades locales.

De acuerdo a los habitantes de la casa, meses atrás se capturó a la madre del oso, la cuál también fue reubicada, y actualmente el reporte ha sido pasado a la Policía Ambiental para que los elementos puedan asegurar al cachorro; su captura quedó programada para ejecutarse este jueves 07 de septiembre.

SIGUE LEYENDO:

Temas