El Estado de Tlaxcala vino a Roma, Italia para presentar sus tradiciones, historia, cultura y gastronomía a los italianos, en gira de trabajo, la Secretaria de Cultura de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora ofreció una conferencia de prensa en la Embajada de México ante Italia en compañía del embajador Carlos García de Alba para hablar de la oferta turística que ofrece Tlaxcala.
“Tienes mucho que conocer en Tlaxcala, Tlaxcala sí existe, tenemos un gran riqueza cultural, histórica, patrimonial, creo que hoy es el gran tesoro de México que está a dos horas de la ciudad, para hacer muchas actividades en familia, es un estado seguro” expresó la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
Tlaxcala cuenta con monumentos que tienen la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, como es el Templo de San Francisco de Asís, así como en temporada de lluvias esta el espectáculo natural de las luciérnagas, al igual que su arte en la fabricación de la talavera.
“La primera necesidad del turista que busca es la seguridad, y Tlaxcala es el Estado más seguro de todo México y en segundo lugar, Tlaxcala da a diferencia de otros Estados es que cada uno de los productos es una experiencia y las experiencias es lo que vende y creo que hoy todo el contexto cultural y cada una de las rutas tiene esa experiencia no solo familiar pero también enriquecedora personal en el tema del medio ambiente que hace que sea un gran atractivo turístico”.
Volleyball internacional en Tlaxcala
El Estado más pequeño de la República Mexicana, albergara del 5 al 15 de octubre el mundial de Volleyball de playa, donde serán adaptadas las plazas de toros de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, como los escenarios principales para desarrollar la competencia.
“Es del 5 al 15 de octubre el mundial de volleyball de playa, esperamos más de 190 deportistas lo verán 166 millones, que es un escaparate de promoción es impresionante después de estar 20 años en Europa, sale de Roma y llega a América Latina al Estado de Tlaxcala. Los escenarios mexicanos donde no hay playa ni cerquita, que en este caso las plazas de toros que son íconos en el tema de nuestras tradiciones y arquitectónico, pues hoy se visten de arena”.
DRV