CHOQUE

Accidente en la carretera Tulum-Playa del Carmen deja por lo menos 6 muertos y 10 heridos

Autoridades trabajan en la zona para remover los escombros

NACIONAL

·
Siguen en la zona para remover escombrosCréditos: Informativo Puerto Aventuras

Caos vial se vivió en la carretera federal de Playa del Carmen - Tulum, cuando un camión de pasajeros fue impactado por una pipa de agua que presuntamente manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó un choque que terminó con la vida de seis personas y dejó otras 12 heridas.

Accidente en la carretera Tulum-Playa del Carmen deja por lo menos 6 muertos

En el incidente se vieron involucrados por lo menos cuatro automóviles, el primero un vehículo particular, también un transporte público de Valle, además de una combi del Sindicato Lázaro Cárdenas Del Río, y la pipa que habría provocado en incidente en primer lugar.

La Guardia Nacional llegó a la zona. Crédito: Informativo Puerto Aventuras

Medios locales informaron que los hechos fueron registrados a la altura de Punta Venado, justo a unos metros de Calica, en Playa del Carmen. En la zona se presentaron paramédicos de la Cruz Roja para para brindar atención a las víctimas que todavía necesitan atención. La policía municipal y la Guardia Nacional.

Autoridades buscan al conductor de la pipa que se dio a la fuga

La pipa circulaba por la zona a las 6:30 de la madrugada, cuando la pipa perdió el control, impactó a una combi del transporte público, misma que quedó completamente destruída, pero también estuvo involucrado un automóvil Volkswagen, quien chocó contra la pipa por alcance.

El conductor de la pipa huyó. Crédito: Informativo Puerto Aventuras

Las autoridades iniciaron un protocolo de búsqueda, luego de que el conductor huyera del lugar. Hasta el momento, se desconoce el paradero del mismo. Fueron los propios automovilistas quienes pidieron ayuda a las autoridades en primer lugar, razón por la que acudieron de manera inmediata.

Autoridades piden evitar la zona

Por su parte, las autoridades informaron que del incidente, y aseguraron que se trabajaba en la carretera Solidaridad - Puerto Aventuras, por lo que pidieron a la población dar paso a las unidades de emergencia. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha informado de nuevas cifras al respecto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, por su parte, informó que en la zona ya había un fuerte congestionamiento vial por motivo del accidente, sobre todo sobre el boulevard de norte a sur. Se recomendó evitar esta vía ante la llegada de la Fiscalía General del Estado, quienes harán el levantamiento de los cuerpos.