Un grupo de sujetos al parecer alcoholizados al intentar evadir la detención de guardias municipales arrollaron a una mujer de 63 años de edad y a un policía, aunque luego de una extensa persecución finalmente fueron sometidos.
Los hechos ocurrieron en la calle Arsénico, de la colonia Morales, al poniente de la capital de San Luis Potosí. En videos de seguridad de algunas casas se observa cómo el sedán rojo se detiene y apaga las luces y a bajan algunos de los tripulantes cuando llega la patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ante lo cual el conductor sube de nuevo e intenta huir por el frente, pero otro vehículo civil lo obstruye.
Atropelló a la mujer al conducir en reversa
Después de chocarlo condice en reversa sobre parte de la calle y la banqueta y la mujer de 63 años de edad es arrollada, así como un policía que había intentado subir por la portezuela del copiloto.
La corporación informó que el estado de la adulta mayor es delicado en una clínica del IMSS a la que fue trasladada; así mismo que el conductor del vehículo sedán rojo y un acompañante fueron perseguidos y detenidos entre las calles Plata y Antimonio de la misma colonia Morales y el primero fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El conductor deberá enfrentar a la justicia
El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica. Como prueba de este delito se cuenta con al menos dos videos del incidente, así como las declaraciones de los elementos que participaron en la detención.
En caso de que la mujer sobreviva, el agresor podría pasar de cuatro meses a dos años de prisión por el delito de lesiones, pero si se determina que hubo una intencionalidad podría recibir una pena mayor a los 30 años de cárcel.
Uno de los acompañantes del sujeto fue aprehendido por faltas administrativas, por lo que su sanción podría ser significativamente menor.