AMBOS ENFRENTAN CARGOS

IMÁGENES FUERTES: hombre atropella a su madre al tratar de huir de la policía

El sujeto protagonizó una persecución que culminó con el accidente en el cual un policia resultó herido

MUNDO

·

La mañana del viernes 22 de septiembre de 2023 se suscitó una persecución en Fort Wayne, Indiana, en Estados Unidos, un hombre, JaJuan Burley, de 38 años, no se detuvo cuando la policía se lo indicó y se dirigió a casa de su madre, pero al tratar de huir la atropelló con su auto haciendo que la mujer “saliera volando por los aires” y después cayera al suelo. Los hechos quedaron grabados y se compartieron en redes sociales. 

De acuerdo con lo informado por New York Post, la persecución duró aproximadamente 20 minutos y terminó cuando el hombre atropelló a su propia madre -identificada como Juanita Gray, de 53 años- hecho por el cual los policías le dispararon al sospechoso, logrando así someterlo y ponerlo bajo custodia, aunque herido por una bala. Un policía también resultó herido en estos hechos. 

El atropellamiento quedó en video. Foto: captura de pantalla. 

Captan atropellamiento de un sospechoso a su madre

Según lo dicho por las autoridades, el sospechoso dirigió la persecución a la casa de su madre, quien salió para intercambiar cosas con él, cuando Juanita Gray se disponía a volver a su casa, Burley, que tenía a la policía “pisándole los talones”, aceleró y se llevó por delante a su progenitora, hecho captado por los habitantes de una vivienda frente a la suya. 

Los gritos de los testigos alertaron que algo había pasado, pero gritaron la cámara, terminando la grabación cuando los disparos comienzan, las autoridades informaron que en el intento de escape, el hombre también atropelló a un oficial de policía, pero a diferencia de lo ocurrido con su madre, él no voló por los aires y solo sufrió un rozón, aunque sí recibió a atención médica, contrario a la mujer que se negó a hacerlo. 

La mujer atropellada también enfrenta cargos. Foto: NY Post. 

Se informó que ni el policía atropellado ni la madre ni el sospechoso sufrieron heridas graves, por lo que sus vidas no corren peligro. En tanto, el hecho continúa bajo investigación y el Departamento de Policía de Fort Wayne afirmó que Burley recibió un disparo debido a una "situación peligrosa creada por el sospechoso".

Madre e hijo enfrentan cargos por los hechos

Mientras alrededor de la casa de Winter Street se observa una cinta policial para preservar cualquier indicio que hubiera dentro de ella en lo que las investigaciones continúan, madre e hijo fueron arrestados, ella por obstrucción de la justicia, un delito considerado grave, según informaron medios estadounidenses. 

El sospechoso enfrenta varios cargos. Foto: NY Post. 

Burley está acusado de manera preliminar de agresión con arma mortal, intento de asesinato, desarmado, resistencia en un vehículo e imprudencia criminal con arma mortal, todos delitos graves. En un comunicado las autoridades informaron que los cargos por narcóticos también están pendientes, pues en la persecución participaron agentes de la unidad de Antivicio y Narcóticos del Departamento de Policía de Fort Wayne.

SIGUE LEYENDO

IMÁGENES FUERTES: conductor convulsiona tras el volante y atropella a una mujer

VIDEO: Persecución y balacera termina con un ratero detenido en la Gustavo A. Madero