En diciembre se presentará el primer informe sobre personas desaparecidas y no localizadas relativa a la Ciudad de México, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que en este censo se aplica una estrategia integral en la que participan diversos niveles de gobierno.
“Estamos tratando a parte lo de la búsqueda de desaparecidos, estamos llevando a cabo un censo, una revisión casa por casa, hablando con familiares, para tener muy claro qué está pasando, cómo podemos seguir identificando a más personas con vida, está trabajando todo el Gobierno, ya vamos a tener un informe para ustedes, y desde luego para los familiares, creo que a más tardar en diciembre, va a ser un informe de cada Estado, el primer informe va a ser sobre la Ciudad de México, porque está trabajando todo el Gobierno de la Ciudad, ayudando en eso, y ya vamos bastante avanzados”, afirmó.
López Obrador explicó que en todos los estados se aplica el mismo método “con la participación de todas las instancias de los gobiernos, de todos los niveles de gobierno, y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, servidores de la Nación, todos ayudando en la búsqueda”.
Detalló que en la presentación estará el equipo de las Secretarías de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República, las fiscalías locales y las procuradurías.
“Hay avances importantes en la búsqueda porque es una acción de miles de servidores públicos en compañía de los familiares desaparecidos, porque sí se han destinado recursos con este propósito”, aseguró.