POR VARIOS MUNICIPIOS

Una persecución en Nuevo León termina con tres detenidos y varios autos destrozados

Se trata de tres sujetos que se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de seguridad del estado

NACIONAL

·
Los tres hombres fueron bajados de la camioneta, esposados y puestos a disposición de las autoridadesCréditos: Juan Teniente

Tres sujetos que se dieron a la fuga fueron detenidos frente a un colegio privado, después de dañar las instalaciones de la caseta de cobro de la autopista Monterrey - Saltillo, en donde inicio la persecución policíaca. Elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Santa Catarina comenzaron a seguir a los tripulantes de una camioneta roja de reciente modelo y que termino en el municipio de San Pedro.

Por varios minutos los detenidos pretendieron huir, pero fue el cerco policial de los efectivos del municipio lograron su captura frente a un colegio privado. A pesar de la cantidad de policías de diversas corporaciones, no se puso en riesgo a los estudiantes del plantel educativo San Patricio, ubicado sobre la avenida Morones Prieto.

Los tres hombres fueron bajados de la camioneta, esposados y puestos a disposición de las autoridades para que se responsabilicen de los daños causados a las casetas de peaje. La movilización y presencia de los policías frente al plantel educativo privado alertó a los alumnos, maestros y padres de familia quienes cuestionaron los efectivos sobre la detención de los tres sujetos que no han sido identificados.

El alcalde de San Pedro confirmó la detención de los tres hombres, mas no dio detalles ni nombres de los sujetos.

Se trata de tres sujetos que se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de seguridad del estado
FOTO: Juan Teniente