A través de un comunicado, la Universidad Anáhuac de Puebla dio a conocer que identificaron a los ocho responsables de la golpiza en contra de Neto, por lo que emitieron precautorias dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar que constan de dos apartados:
- La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria
- La restricción de ingresar al campus
Universidad Anáhuac suspende a los agresores de Neto
Lo anterior, informaron, en estricto apego al reglamento institucional (Libro VI, Capítulo IV, Art. 20), donde se busca "preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y mantener la sana convivencia". Hasta el momento han resguardado las identidades de los mismos.
Por otra parte, informaron que continúan atendiendo, de manera prioritaria, el proceso interno disciplinar donde se podrán dictar unas sanciones nuevas y concluyentes. Aseguraron, además, que están comprometidos con las autoridades correspondientes, quienes ya investigan el caso desde sus propias trincheras.
"Confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación exhaustiva y justa", redactaron al final de su comunicado.
La Universidad Anáhuac rechaza la violencia
La Universidad publicó un comunicado durante la tarde. En éste, "rechazaron enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia, y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general". Aseguraron que están en contra de los valores fundamentales de la institución.
Habían informado que iniciaron un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego al reglamento, y reafirmaron su compromiso con los valores que defienden, así como la promoción de la una cultura de la paz que forme ciudadanos responsables y éticos".
Qué dice el reglamento de la escuela
El Libro, capítulo y artículos mencionados en el comunicado publicado en el Twitter oficial de la institución, hablan sobre los procedimientos y en especial, el dictamen de medidas precautorias. De acuerdo con dicho reglamento, se trata de actos de protección y de aplicación inmediata con el objetivo de "preservar la sana convivencia universitaria".
"La imposición de estas medidas podrá ser solicitada por cualquier autoridad y una vez impuesta deberá ser inmediatamente notificada a la vicerrectoría, dirección o área correspondiente, a efecto de quedar registro de ella en las actuaciones que se lleven con motivo de la investigación", se puede leer.
SIGUE LEYENDO: