Luego que circulara en la opinión publica la posibilidad de que el hombre identificado como Hilario “N”, de 71 años de edad, quien es la persona imputada del asesinato de la joven madre Alma Lourdes Llamas, ocurrido este fin de semana en Ciudad Obregón, Sonora, quede libre por de la tercera edad, el Fiscal de Sonora aseguró que hay pruebas suficientes para evitarlo.
Gustavo Salas Chávez, fiscal general del estado, explicó que no solo cuentan con los testimonios claros y contundentes de los testigos presenciales del crimen, sino que encontraron otros datos de prueba en el cateo realizado en el domicilio del imputado.
“Tenemos los elementos probatorios para acreditar la participación del mismo y que quede interno al proceso, con independencia de la edad que pueda tener, ya que representa un peligro en sí mismo por la magnitud, capacidad y violencia con que actuó contra una persona indefensa y desarmada”.
Salas Gutiérrez señaló que la Fiscalía no solo estará solicitando la vinculación a proceso y que permanezca privado de su libertad, sino que solicitarán la máxima pena que en derecho proceda, para que esta persona no vuelva a pisar la calle ni cometer actos de esta magnitud de violencia.
Según los delitos que se le imputan, que son feminicidio en contra de Alma Lourdes, y acoso sexual en contra de la propia alma y su hermana, podría alcanzar una pena de hasta 78 años de cárcel.
Gustavo Salas reiteró que este hombre se encuentra detenido y en prisión preventiva en Ciudad Obregón, donde la defensa pidió la ampliación del plazo legal, que son 144 horas, por lo cual este viernes se reanuda la audiencia.
Informó que el vicefiscal de procesos, Ramón Tadeo Gradias Enríquez, acudirá personalmente, junto a los agentes del Ministerio Público, a la audiencia del viernes, donde buscarán que Hilario “N” quede formalmente vinculado a proceso.
Reforzarán combate a la violencia hacia la mujer
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, reiteró el pésame para la familia de Alma Lourdes, donde informó que ya se puso en contacto con la hermana de ella y acordaron redoblar los esfuerzos para luchar contra la violencia hacia la mujer que se vive en Ciudad Obregón y en todo Sonora.
El propósito, dijo, es generar una actitud más empática ante cualquier expresión de violencia que sufra cualquier mujer en el estado, un trabajo que se realizará de la mano de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y otras dependencias.