TIENE 16 AÑOS

Arely Fernanda también desapareció en Lagos de Moreno, presuntamente fue secuestrada

su familia pide que el caso se haga viral pues están desesperados por no saber nada de la adolescente

NACIONAL

·
Su familia lleva meses buscándola. Créditos: Facebook, Qué está pasando en Lagos.

La desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, es un hecho que ha lastimado fuertemente a México, pues pone en evidencia la vulnerabilidad de este sector de la población y recuerda que la problemática de personas desaparecidas es una constante, además sacó a la luz casos ocurridos en el mismo municipio, como el de la adolescente Arely Fernanda Torres Vega, de 16 años, de quien no se sabe nada desde el pasado mes de abril.

Su familia pide que su caso se haga viral ahora que los ojos públicos están puestos en el también Pueblo Mágico por la desaparición de los cinco amigos, pues han pasado varios meses y no saben nada de la joven, además lo ocurrido el último día que la vieron es muy raro, por lo que sus padres están desesperados y lo único que desean es volver a verla y abrazarla. 

Arely Fernanda desapareció el 28 de abril. Foto: Facebook, Yolitzin Jaimes Rendón.

Adolescente desaparece tras salir de trabajar en Lagos de Moreno

De acuerdo con Proceso, Marco Antonio Torres de la Rosa, padre de Arely, dijo que ella llevaba nueve meses trabajando como mesera en el bar La Morenita, pero el 28 de abril de 2023 dos sujetos llegaron al sitio y sacaron a la jovencita, la llevaron a su casa, esto a las 03:15 horas. En su hogar uno de los sujetos le dijo a la mamá de la adolescente “suegra”. 

El hombre relata que le preguntó a su hija quienes eran, pero ella no respondió, pues cada vez que intentaba decir algo el sujeto la veía con severidad y ella callaba. Después dijo que Arely iba a ser su novia “a fuerza” a lo que ella respondió que no le gustaban ese tipo de personas. 

Sus padres piden ayuda para localizarla. Foto: Facebook, qué está pasando en Lagos. 

Uno de los hombres dijo que llevaría a la adolescente a su trabajo, pero no pasó, tampoco volvieron a saber de ella. Según la descripción del papá de la jovencita, uno de los sujetos tiene un tatuaje de una calavera en el cuello y otro en la mano izquierda, el otro llevaba lentes y cubrebocas”. 

Arely Fernanda trabajaba para juntar dinero y poder pagar sus estudios de bachillerato, según su papá es una jovencita alegre. Cabe mencionar que Marco Antonio labora en el negocio de comida de los padres de Dante, uno de los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado 11 de agosto en el Mirador de la colonia San Miguel.

Dos sujetos la secuestraron. Foto: Facebook, 
nionnoticias voz e Imagen de los Altos.

Jalisco es el estado mexicano que mayor número de personas desaparecidas registra, esta situación tiene al borde del límite a las familias que sufren esta situación, quienes buscan ayuda para que sus seres queridos sean encontrados. Por ello comparten los casos que viven. 

SIGUE LEYENDO

Jóvenes de Lagos de Moreno: ¿qué se sabe sobre su paradero a una semana de su desaparición?

5 desapariciones múltiples en Jalisco que han conmocionado a México en años recientes