CONTRA EL PODER JUDICIAL

AMLO propone denuncias penales e investigaciones patrimoniales contra jueces, ministros y magistrados

Asegura que la Fiscalía General de la República puede llevar a cabo estas investigaciones

NACIONAL

·
El presidente busca que haya investigaciones en contra de ellosCréditos: Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó a su gabinete de seguridad presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra jueces, magistrados y ministros por el número de quejas que su administración ha presentado ante el Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación por presuntos actos de corrupción; además se pronunció porque se investigue el patrimonio de los impartidores de justicia.  

En respuesta a la pregunta sobre el número de denuncias que ha presentado, el titular del Ejecutivo reveló que este jueves habló sobre el tema con el gabinete de seguridad y le solicitó el número de denuncias que su administración ha presentado al respecto.  

En su conferencia matutina de este jueves, adelantó que próximamente expondrá todas las denuncias que su gobierno ha presentado ante el Consejo de la Judicatura Federal contra jueces, magistrados y ministros por presuntos actos de corrupción.  

Pidió que los funcionarios sean investigados por actos de corrupción. FOTO: Presidencia. 

“No es nada más que un juez dejó en libertad a un delincuente y antes no se sabía y ahora se está dando a conocer pero al mismo tiempo se está enviando una queja al Consejo de la Judicatura y si se acumulan muchas, hoy planteaba que se busque presentar una denuncia en la fiscalía”, señaló el titular del Ejecutivo. 

En este contexto y tras detallar cómo se desarrolla su reunión con el gabinete de seguridad previo a la conferencia matutina que tiene todos los días, aseguró que es evidente que estos funcionarios están favoreciendo a los grupos delincuenciales de todo tipo. 

“Cuándo es evidente, notorio de qué se está favoreciendo a un presunto delincuente, o a un delincuente confeso, sí, de la delincuencia organizada y también de cuello blanco y también la investigación sobre los bienes, la riquezas acumuladas, de miembros del poder judicial ¿no? no ser cómplices”, sostuvo.  

Dijo que es necesario investigar cuando es evidente alguna ilegalidad. FOTO: Archivo.

Añadió que el gabinete de seguridad no le supo dar el informe este jueves debido a que no estaba programado, pero dijo que en los próximos días lo harán. 

“Hoy pedí el informe de cuántas quejas presentadas contra jueces, magistrados y ministros en el Consejo de la Judicatura, hoy tratamos ese tema y quedamos de qué se va a hacer una revisión porque se han entregado todas estas quejas”, señaló.