La tarde de este miércoles se dio a conocer la vinculación a proceso de los policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, que dispararon contra un grupo de jóvenes que viajaban en un vehículo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los oficiales Leonardo Jesús “N y Sergio “N” fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa tras balear a los jóvenes. Fue un juez de control el encargado de vincular a ambos elementos a proceso luego que el 9 de agosto pasado participaron en una persecución que culminó con dos personas heridas al interior del AICM.
Fiscalía impone prisión oficiosa
Días después se informó que Gabriela "N", una de las víctimas, murió a causa de las heridas de bala provocadas por los uniformados. Durante la audiencia de continuación desarrollada hoy en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público imputó el delito tentativa de homicidio calificado, a los dos policías municipales imputados.
Una vez reunidos los datos de prueba contra dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) judicializó la carpeta de investigación e impuso la prisión oficiosa, además de tres meses para el cierre de la investigación que se está realizando.