Las intensas lluvias y severas tormentas que azotan Reynosa y la región han provocado graves inundaciones, dejando escenas dramáticas como la de una conductora atrapada en su vehículo en el bulevar Hidalgo y Fuente de Diana, frente a Plaza Real.
Medios locales señalan que se trata de una zona conocida por sus problemas de encharcamiento durante las lluvias, específicamente a la altura de donde se encuentra una sucursal del restaurante Sanborns.
La acumulación de agua y la fuerte corriente impidieron que la conductora pudiera salir del vehículo, resaltando la peligrosidad de la situación. Las autoridades han recomendado encarecidamente evitar transitar por esta área y otras zonas afectadas de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce si la mujer finalmente fue rescatada o consiguió ponerse a salvo luego de quedar atrapada por la corriente.
Protección Civil exhorta a no cruzar corrientes de agua

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal emitió una alerta a la población, instando a extremar precauciones tanto en hogares como en lugares de trabajo y al transitar por la vía pública.
Las recomendaciones incluyen no intentar cruzar calles con corrientes de agua, evitar el contacto con cables o postes de luz y buscar refugio ante la posibilidad de granizo y vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
Las dependencias municipales permanecen en estado de alerta y han puesto a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 899-9323-344 para Tránsito y Vialidad, 899-9550-010 para Protección Civil y Bomberos, y el número de Emergencias 911.
La respuesta a la emergencia es coordinada entre la Federación, el Estado y el Municipio, con la participación de Protección Civil Tamaulipas, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y las direcciones municipales de Protección Civil.
El Sistema Estatal de Protección Civil ha sido activado para priorizar las zonas más afectadas y trabajar para restablecer la normalidad en los municipios impactados.
Se aproximan más lluvias a la región
Además, Protección Civil del estado informó poco después de las 20:30 horas que las lluvias continuarán, especialmente en Nuevo Laredo.
"Importante zona de tormentas ingresará a Nuevo Laredo; lluvia fuerte, ráfagas de viento entre los 45-65 km/h, rayos nube-tierra y granizo. Probable duración de 40 minutos a 1 hora. Riesgo por inundaciones repentinas y fuertes corrientes de agua", informó la dependencia estatal.
Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas se encuentran desplegados en Reynosa, realizando labores de rescate y el gobierno estatal exhortó a la población a mantener la calma, resguardarse en lugares seguros y comunicarse a los números de emergencia, como el 911, en caso de necesitar asistencia.