Tamaulipas

En Reynosa, conductora queda atrapada por la corriente; su camioneta quedó totalmente bajo el agua

Los hechos ocurrieron en una zona del municipio en la que son frecuentes los encharcamientos durante las temporadas de lluvias

En Reynosa, conductora queda atrapada por la corriente; su camioneta quedó totalmente bajo el agua
Una mujer quedó atrapada por la corriente después de las tormentas. Foto: Cosas de Reynosa en Facebook

Las intensas lluvias y severas tormentas que azotan Reynosa y la región han provocado graves inundaciones, dejando escenas dramáticas como la de una conductora atrapada en su vehículo en el bulevar Hidalgo y Fuente de Diana, frente a Plaza Real.

Medios locales señalan que se trata de una zona conocida por sus problemas de encharcamiento durante las lluvias, específicamente a la altura de donde se encuentra una sucursal del restaurante Sanborns.

La acumulación de agua y la fuerte corriente impidieron que la conductora pudiera salir del vehículo, resaltando la peligrosidad de la situación. Las autoridades han recomendado encarecidamente evitar transitar por esta área y otras zonas afectadas de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si la mujer finalmente fue rescatada o consiguió ponerse a salvo luego de quedar atrapada por la corriente.

Protección Civil exhorta a no cruzar corrientes de agua

La Guardia Estatal realiza labores de emergencia. Foto: Gobierno de Tamaulipas
 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal emitió una alerta a la población, instando a extremar precauciones tanto en hogares como en lugares de trabajo y al transitar por la vía pública. 

Las recomendaciones incluyen no intentar cruzar calles con corrientes de agua, evitar el contacto con cables o postes de luz y buscar refugio ante la posibilidad de granizo y vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Las dependencias municipales permanecen en estado de alerta y han puesto a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 899-9323-344 para Tránsito y Vialidad, 899-9550-010 para Protección Civil y Bomberos, y el número de Emergencias 911.

La respuesta a la emergencia es coordinada entre la Federación, el Estado y el Municipio, con la participación de Protección Civil Tamaulipas, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y las direcciones municipales de Protección Civil. 

El Sistema Estatal de Protección Civil ha sido activado para priorizar las zonas más afectadas y trabajar para restablecer la normalidad en los municipios impactados.

Se aproximan más lluvias a la región

Además, Protección Civil del estado informó poco después de las 20:30 horas que las lluvias continuarán, especialmente en Nuevo Laredo.

"Importante zona de tormentas ingresará a Nuevo Laredo; lluvia fuerte, ráfagas de viento entre los 45-65 km/h, rayos nube-tierra y granizo. Probable duración de 40 minutos a 1 hora. Riesgo por inundaciones repentinas y fuertes corrientes de agua", informó la dependencia estatal.

Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas se encuentran desplegados en Reynosa, realizando labores de rescate y el gobierno estatal exhortó a la población a mantener la calma, resguardarse en lugares seguros y comunicarse a los números de emergencia, como el 911, en caso de necesitar asistencia.

Temas