La violenta reacción que Eustolia “N” tuvo en contra de un perrito de raza pug con el que se encontró en la calle y al que golpeó salvajemente con un palo, ya tuvo severas consecuencias legales.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que la mujer fue vinculada a proceso judicial, bajo los cargos de maltrato animal y deberá cumplir con algunas sanciones.
“De acuerdo con la denuncia, el 21 de octubre de 2024, la hoy imputada salió de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Isabel Castillotla de la ciudad de Puebla, y al encontrarse con el !omito, de nombre ‘Jaba’, de raza Pug, el cual está considerado de edad avanzada ya que cuenta con de 10 años de vida, tomó un objeto de madera y lo golpeó”, señaló la dependencia.
Según la Fiscalía, Jaba tuvo lesiones graves en la columna vertebral, las cuales no han sanado del todo y limitan actualmente la movilidad del can, propiedad de una vecina de Eustolia “N”.
Deberá donar alimento para lomitos
Aunque Eustolia “N” no pisará la prisión porque llegó a un acuerdo, sí deberá cumplir con ciertas medidas dictadas por las autoridades locales, las cuales le permitieron atenuar la pena.
“Cabe señalar que al realizarse el pago de la reparación del daño, la autoridad judicial determinó la suspensión condicional del proceso, quedando sujeta a diversas condiciones, entre estas firma periódica, no acercarse a la denunciante y donar alimento para caninos”, concluyó.